24 abril 2007

Palabras

Juego con ventaja. Me dedico a ellas, es con lo que me gano la vida, así que las conozco bastante. Y aunque en los blogs uno se encuentra de todo (en algunos, fotos, en otros, cuadros, canciones o vídeos, en otros, de todo un poco), el elemento común a todos ellos son las palabras. En todos hay palabras.
Palabras bien y mal escritas, bien y mal acentuadas, bien y mal puntuadas. Palabras con sustancia y sin ella. Interesantes y banales. Divertidas y aburridas. Ocurrentes y chorras. Brillantes y opacas. Pertinentes e impertinentes. Bonitas y feas. Hondas y superficiales.
Dicen que ya somos millones los blogueros. Hay cifras que se me escapan. No son lo mío los números, no. Si lo fueran, y si supiera algo de Estadística, seguramente podría sacar el porcentaje de palabras que merecen la pena y las que no de todas las que están colgadas en la Red.
Pero de algo sí que estoy seguro: el porcentaje de las bien escritas, bien puntuadas, bien acentuadas, de palabras con sustancia, interesantes, divertidas, ocurrentes, brillantes, pertinentes, hondas y bonitas ha descendido desde ayer.
Que lo sepas, India.