27 noviembre 2006

Cifras

Dice la Delegación del Gobierno (PSOE) que en la manifestación del sábado asistieron unos ciento y pico mil ciudadanos, plana mayor del PP incluida. Dice la Comunidad de Madrid (PP), en cambio, que fueron más de un millón los manifestantes.
Y se quedan tan anchos. Los unos y los otros. Y no se les cae la cara de vergüenza, no, que aquí de lo que se trata es de machacar al contrario, y si para ello hace falta desinformar, pues se hace, que le den por ahí mismo a la ciudadanía.
Y uno se queda con cara de gilipollas pensando que si nos engañan/estafan con una fruslería de ese tipo (es muy fácil llenar autocares y llevarlos al centro de Madrid), qué no harán todos los días con otros asuntos de importancia.
Aunque en realidad es cuestión de tiempo que nos enteremos, eso sí, a veces, casi siempre, tarde. También es fácil reunirse en las Azores y decir que Satán habita en Irak, y nosotros, que somos Dios, lo aniquilaremos en un santiamén (como si fuera tan fácil, ¿verdad, Luzbel?).
¿Y no habrá nadie que los eche del país?


Minitruco del día de hoy, festividad de Sigfredo y Primitivo:

De entre todas las comas mal puestas que todos "perpetramos", la peor es esa que separa al sujeto del verbo, creando una pausa innecesaria y chirriante.
Y es que ante la duda..., mejor sin coma.