20 octubre 2006

Algo a cambio

Me gusta esto de los blogg. Como casi todo lo que tiene que ver con Internet. La lástima es no tener mucho de qué escribir, aunque en contrapartida sí que tengo mucho que leer.
Los blogg son una gran oportunidad para todos aquellos que siempre quisieron escribir y, además, anhelaban que les leyeran.
Hay de todo, claro, desde quien escribe con un estilo prácticamente impecable, hasta los que hacen desear volver al trabajo y cerrar el Explorer por un par de meses.
Como ya gasto una edad digamos que considerable, tengo perspectiva para comparar lo que me enseñaron en el colegio con lo que aprenden mis hijos. Aún recuerdo que en mis primeros años de cole el dictado y la lectura eran asignaturas independientes, cada una con su nota, como el cálculo, el dibujo, etc. Ahora parece que quieren poner remedio a tanta dejadez, aunque un poco por lo "criminal": tantas faltas, tantos puntos menos. Tiene gracia: tanto tiempo de desidia, y niños de 11 años pagando el pato.
Han sido muchos años sin dar importancia a la ortografía, a la puntuación, a la acentuación. Claro, ojos que no ven... Si no se escribe, no se yerra. Lo que pasa es que ahora muchos escribimos y, por consiguiente, muchos erramos.
De lunes a viernes, de 8 a 18, me toca lidiar con todo esto de las palabras bien, regular o mal escritas. Así que juego con algo de ventaja. Y por eso, y aunque sólo me lee alguien que no los necesita, de vez en cuando colgaré aquí pequeños trucos que muchas veces sacan de apuros. Ya que apenas escribo, al menos dejo algo por aquí...
Ahí va el primero:

1. Ante la duda, mejor sin coma: es peor una coma mal puesta que no ponerla.