06 junio 2008

Vuelos low-cost

Tiene gracia esto de las compañías aéreas de bajo coste. ¿Estamos quizá ante un eufemismo de esos que se ponen de ejemplo en los libros de Lengua? Bajo coste, low-cost... No me creo nada. Más bien estamos hablando de compañías que han aplicado si no un precio justo, sí por lo menos ajustado.
Durante muchos años viajar a Europa en avión era poco más que un lujo, por mucho que te encajaran en un sillón infame y te alimentaran con carne de pollo aún más infame. Y gracias a estas pequeñas compañías, a las otras, a las de "prestigio", se les vio el plumero.
Sueldos más ajustados (no, no gana lo mismo un comandante de Iberia que uno de Ryanair), si quieres comer algo, lo pides y lo pagas (no te ponen pegas a que te comas tu propio bocata), billetes por Internet… De todo arañan para, a la postre, pagar ahora la cuarta parte de lo que se pagaba hace treinta años.
Mala fama tenían al principio, pero al cabo del tiempo las grandes (British, Iberia, etc.) se fueron subiendo al carro y, sobre todo, pasando por el aro.
Pero ahora, como el combustible no deja de subir, dicen que se acabó lo de volar baratito. Ahora, se dicen, vamos a aprovecharnos, intentaremos eliminar del mercado a las compañías pequeñas y, así, todo volverá a lo que fue en su día y nunca debió dejar de serlo.
Vuelo poco, la verdad, pero desde luego, este que aquí escribe piensa seguir haciéndolo en las Fácil-Yet de turno. Aunque sólo sea por lo que me he ahorrado estos últimos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio