01 diciembre 2006

Legibilidad


Mi amiga Mia me recomendó, con razón, que cambiara el tipo de párrafo, que me olvidara de la bandera y que justificara los textos. Y es que uno es un absoluto analfabeto bloggero, y voy descubriendo las posibilidades de esta página poco a poco porque apenas tengo tiempo, y el poco que tengo lo dedico a escribir aquí las cuatro chorradas de turno.

Los textos justificados se leen mejor, pero en esta página, en Blogger, también tienen sus inconvenientes. Por ejemplo, no se puede (o yo no sé cómo) justificar los textos con guiones de partición, con lo cual a veces las palabras se separan demasiado entre sí. Y tampoco soy capaz de sangrar, de meter, la primera línea, con lo cual no queda más remedio que hacer lo que se llama párrafo alemán, que consiste en que todas las líneas están alineadas por la izquierda, incluida la primera; o sea, como este párrafo.

Y este párrafo, el alemán, nos obliga a introducir una línea de blanco entre cada párrafo para que quede claro cuándo es punto y aparte y cuándo es punto y seguido: si la última línea de un párrafo está llena, a veces es difícil discernir si ese punto es final o seguido.

Este rollo viene a cuento porque curioseo por esos blogg de Dios y a veces tengo que seleccionar el texto para poder leerlo cómodamente. Y no puedo dejar de pensar en los daltónicos, que se quedarán perplejos ante un blogg que, para ellos, no tiene nada escrito.

Lo ideal es combinar diseño y legibilidad. Pero últimamente parece que esta última pierde protagonismo. Y es una pena, porque de lo que se trata es de leer. Y como mejor se lee es con un fondo blanco, ahuesado, crema, y unos textos negros. Los colorines, para la publicidad. Un fondo negro con letras moradas es, para mí, una invitación a marcharme. Y la suelo aceptar.

Pero bueno, esto es una opinión, claro. Pero a mí de pequeño no me dejaban usar el boli verde ni el rojo...

8 comentarios:

Blogger eli bennet ha dicho...

Yo tampoco entiendo nada de cómo utilizar las supuestas múltiples funciones del blog (si es que existen...)
Me gustaría poder subir imágenes de distintas obras de arte para poder hablar de ellas, pero ...imposible, al menos para mí.
Esta vez fui la primera, voy a citar a Luzbel: PLIN!!

12:58 p. m.  
Blogger gemmacan ha dicho...

Hay cosas sencillísimas que en blogger no se pueden hacer. Lo ideal -para mí al menos- sería poder trasladar el texto directamente del word, tal cuál lo concebiste allí. Pero no puede ser. Y como siempre, tienes razón, lo mejor para leer a gusto, es un fondo claro y la letra oscura, así que me voy a aplicar el cuento e intentaré estar más al tanto de mi letra.
¡Mira la Eli, qué espabilada! (se va a poner de moda lo del ¡Plin!)

Buen finde caballero! Muchos besos!

1:49 p. m.  
Blogger eli bennet ha dicho...

Habría que avisarle a Luzbel que registre el Plin!, a ver si alguien se aviva y se pierde la oportunidad de hacerse millonario...

2:11 p. m.  
Blogger gemmacan ha dicho...

Con lo listo que es, fijo que ya lo ha llevado a la SGAE. Por cada "plin" nuestro, 0,30 céntimos para él.

Buen finde!!! Besos!!!

2:27 p. m.  
Blogger Onallera ha dicho...

Y es que sí, Luzbel creará escuela, pero no creo que os cobre royalties, está por encima de eso. En todo caso, un cachito de vuestras almas...

7:12 a. m.  
Blogger gemmacan ha dicho...

¿Un cachito de mi qué? Yo no tengo de eso. ¿Por quién me has tomado?
......

Que digo yo, cambiando de acera con mi cadera, que cinco días de fiesta dan para muchos post. Te pongas las pilas, ricura.

1:58 p. m.  
Blogger Onallera ha dicho...

Cinco días dedicados al dolce far niente, cinco, santificando la Constitución
(no como otros, :-p ) y la Concepción Sin Mancha (¿qué querrían decir con eso de sin mancha?).
Y permíteme que dude eso de que no tienes soul...

4:22 p. m.  
Blogger gemmacan ha dicho...

¿Y qué es el dolce fare niente para tí, hermosura? Porque no te hago a lo musa de Waterhouse, retozando en un jardín, con esclavas en los tobillos y ávido de amor.
....
La Constitu ¿qué? jajajaja! Y lo de la mancha, pues será tal cual, sin suquillo, sin flujos, sin gusto. Vaya fiestas celebramos! Menudo laicismo!

Bueno majete, haz algo de pro estos días. Y sí, ejerce lo del dolce fare niente, a mi me va mogollón.

(Que no, que no tengo alma... really)

XXX

5:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio