03 noviembre 2006

60 litros

Eso dice la ministra, que nos vamos a tener que apañar con sesenta litros al día por persona. Nunca he sido muy de baños (salvo contadas y con agrado recordadas ocasiones), lo mío es la ecológica ducha, pero me temo que con la de todos los días ya gasto mis 60 litros.
¿Y qué hago entonces? Hombre, de lunes a viernes puedo utilizar el aseo del trabajo, y también puedo pasarme a la cerveza y al vino. Agua también puedo beber en el trabajo. Lo malo es por la noche y los sábados, domingos y fiestas de guardar. Asunto pendiente de solucionar...
Quizá la ministra me regale platos y vasos de papel, y cubiertos de plástico. Así no tendría que fregar y podría usar el lavavajillas de despensa. Y también podría el Ministerio subvencionar las máquinas eléctricas de afeitado, y de ese modo los cavernícolas que aún nos afeitamos con cuchilla dejaríamos de derrochar agua. Con la nómina, nos podrían entregar 30 paquetes de chicles Orbit, y así lavarnos los dientes sólo una vez al día (y en el trabajo).
Lavadoras de siete, nueve o quince kilos de capacidad también serán bienvenidas a nuestras casas (aunque nos tengamos que salir de ellas para que entren). Y en el bidé, paquetes de toallitas. Y en la nevera, bolitas de plástico para enfriar nuestras bebidas.
Pero, quién sabe, igual rectifican, y en lugar de tocar las pelotas a los de siempre, les da por vigilar ese setenta por ciento del consumo total de agua que se va en nuestros regadíos (muchas veces por inundación), en esas nuevas e ilegales hectáreas de regadíos, en ese diez, quince o veinte por ciento de pérdidas en las canalizaciones que se admiten como normales, en tantos y tantos campos de golf en Murcia y Almería, en esos Polaris que anuncia al macho Camacho, tan verdes, en medio de ese semidesierto que es el sureste español.
Aunque lo dudo mucho.
Afortunadamente, este otoño llueve de cojones en Madrid...

8. Las abreviaciones del sistema intenacional de medidas nunca llevan punto: cm, dl, m, km, kg...
Hay quien hace la excepción en ha. (hectárea) por aquello de no confundirlo con el tiempo verbal del verbo haber, pero vamos, también se soluciona no abreviando.

6 comentarios:

Blogger gemmacan ha dicho...

Podría decir mucho, estar horas hablando sobre el tema, los campos de golf, los de fútbol, las deficientes presas, las pérdidas incontroladas... pero la imagen de esa cuchilla pasando por tu nuez, me ha dejado idiotizada.
Recuerda que el puente aéreo son 50 minutos de nada (y aquí hay agua para bañarte tantas veces como quieras, pozo propio)

12:21 p. m.  
Blogger gemmacan ha dicho...

¡Buenos días! ¡Qué lunes tan radiante! ¿Te has podido duchar sin probelmas? Y lo que es más importante... ¿te has dibujado la mandíbula con la espuma? ayyyyyyyyyyyy...

Fly me to the moon
And let me play among the stars
Let me see what spring is like
On Jupiter and Mars
In other words hold my hand
In other words darling kiss me
Fill my life with song
And let me sing forevermore
You are all I hope for
All I worship and adore
In other words please be true
In other words I love you

Así estoy de happy. Me voy a desayunar con Ruffus, Mô y Rafik, me tomaré un cafetito a tu salud!

7:47 a. m.  
Blogger gemmacan ha dicho...

Me voy a ahogar con tantos 60 litros! Venga nene, espabila! Truco nuevo, ya!

12:12 p. m.  
Blogger pazzos ha dicho...

La ministra es más partidaria de la limpieza en seco y predica con el ejemplo. Introduce su cerebro en la centrifugadora y: Seco y encogido al tamaño de una nuez.

11:22 p. m.  
Blogger Lúzbel Guerrero ha dicho...

Creo que lo de los 60 litros por persona y día es razonable, va siendo hora de que dejemos de pensar en los recursos ilimitados, porque eso es una ficción dulce que ha perdido vigencia.
Si guardas el agua enjabonada tendrás para el retrete todo lo que necesitas y más (por allí es por donde se va el 70 por ciento del agua que gastamos); a la caca le da igual si el agua tiene jabón o pelos y co ella se va.

8:15 a. m.  
Blogger Onallera ha dicho...

Luzbel:
Si no es que me parezca mal. Tengo ducha y no baño, cisterna de media carga, lavavajillas que lleno tipo tetris, electrodoméstico que cambio lo hago a clase A o A+... Y puede que el setenta por cien de lo que gastamos en las casas se vaya por ahí. Pero no es comparable con lo que se va por otros lados a gran escala. Lo que me jode es que siempre vayan a cargar contra los mismos. Es más fácil y el coste político, menor. Si reconvirtieran el campo español como hicieron con la minería y los astilleros, otro gallo nos cantaría. Pero no hay huevos. Demasiados votos; los mineros eran cuatro gatos...
Gracias por tu visita

9:35 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio